• Marca de ropa
  • Coincidencia de ropa
  • Zapatos y bolsos de cuero
  • Spanish
HogarZapatos y bolsos de cuero → Reseña de Date...
Reseña de Date Night Bowling - EGM | Cultture

Que yo recuerde, nunca habíamos tenido un videojuego que combinara citas y bolos hasta el lanzamiento de esta semana de Date Night Bowling, y no tengo ni idea de cómo es posible. Combinar estas dos actividades tiene mucho sentido. Recuerdo cuando mi futura esposa y yo fuimos a la bolera como una de las actividades que hicimos durante nuestro primer día juntos. Los bolos son divertidos, ofrecen muchas oportunidades para hablar con tu pareja y pueden proporcionar esa emocionante mezcla de apoyarse mutuamente al tiempo que intentan superarse el uno al otro.

Por eso, cuando recibí el código de revisión de Date Night Bowling de Serenity Forge, no dudé en probarlo. Por desgracia, el juego acabó siendo un pavo, y no en el sentido de los bolos.

Date Night Bowling ofrece a los jugadores la posibilidad de elegir uno de los 10 personajes -cinco hombres, cinco mujeres- y luego elegir a alguien de la lista restante para salir en una cita. Inicialmente, sólo se puede jugar con dos personajes, y al principio me sentí estúpido por no saber cómo desbloquear el resto. Resulta que tienes que llevar a cada una de las ocho personas restantes a la bolera por su cuenta, y después de jugar una partida, harán algún comentario sobre el deseo de tener compañía, lo que los desbloquea en la opción principal de citas. Esto me parece una decisión extraña, ya que podría haber tenido más sentido que todo el mundo estuviera desbloqueado desde el principio, o que los desbloqueos se produjeran por hacerlo especialmente bien en una cita con los jugadores de bolos que ya tienes.

Una vez elegido el personaje y el atuendo, se puede elegir entre dos pistas de bolos diferentes, el peso de la bola, la mano con la que se juega, la cantidad de aceite de la pista y el nivel de dificultad (que altera la velocidad de los medidores al jugar a los bolos). El juego comienza con los dos personajes emparejados en lo que parece ser una especie de reunión de solteros, y luego se va a las pistas para jugar a los bolos. Los controles son los básicos, ya que ajustas tu posición inicial, el pin al que apuntas, y luego utilizas el tiempo adecuado en dos medidores para determinar la potencia de tu lanzamiento y el giro de la bola. A medida que tú y tu pareja se van turnando, hay un poco de cháchara basada en cómo lo ha hecho cada jugador de bolos.

Después de cada cuadro, la parte de citas de Date Night Bowling entra en acción. Tu éxito o fracaso a la hora de cortejar a tu cita se consigue jugando a nueve minijuegos diferentes (insertados después de los fotogramas 1 a 9), que se aleatorizan cada vez. La mayoría de los minijuegos tienen temas relacionados con cosas que puedes hacer en una bolera, como conseguir zapatos para tu cita (aunque, si te piden zapatos a los ocho cuadros, puede que sean demasiado estúpidos para una cita), rellenar su bebida, entablar conversaciones o ganar un peluche de la máquina de garras. Algunas de ellas resultan un poco forzadas, como chocar los cinco de forma adecuada o lanzar palomitas a la boca de tu cita, mientras que una de ellas, arreglar una avería mecánica en el carril, me pareció extrañamente extraña. Cuanto mejor lo hagas en un minijuego, más se llenará tu medidor de conexión; cuanto más se llene el medidor, mejor será la cita.

Y, realmente, eso es todo. Date Night Bowling no es un juego increíblemente profundo, sino más bien una experiencia rápida y arcade. Cuando se toma como tal, el juego es agradable. La parte de los bolos no es tan emocionante o interesante como otros juegos que hemos tenido antes (especialmente uno del que hablaremos en breve), pero tampoco hay nada realmente malo o roto a nivel de jugabilidad. El aspecto de las citas parece poco profundo, pero con tantas combinaciones diferentes de personas para emparejar, puedes hacer muchos bucles y seguir viendo algo nuevo. Y, por encima de todo lo demás, Date Night Bowling tiene unos efectos visuales magníficos, que destacan en sus estelares sprites de personajes.

El problema es que, para mi auténtica consternación, casi todas las decisiones que tomó el equipo de desarrollo para construir ese núcleo fueron erróneas o poco desarrolladas. No recuerdo la última vez que me disgustaron tantas cosas diferentes de un juego tan sencillo como lo hice con Date Night Bowling, y me siento frustrado por lo bueno que podría haber sido el juego si las cosas hubieran ido de otra manera.

A nivel de juego, como he dicho, no hay nada malo en los bolos de Date Night Bowling. Lo que está mal, sin embargo, es el nivel de energía. En resumen, no hay ninguna. Mientras la bola se desplaza por la pista, tu personaje y tu cita permanecen sin emoción, con la apariencia de estar aburridos de su propio juego. Una vez que los bolos son derribados (o no), la persona que ha hecho de observador hará una declaración casi genérica sobre lo que ha pasado, y esas declaraciones son compartidas por todos los personajes. No hay emoción ni personalidad en lo que sucede. Nunca ves a tu personaje nervioso, o excitado, o decepcionado, o enfadado por cómo lo han hecho. Tienes a dos personas que se dice que están en una cita y que nunca se animan el uno al otro, ni construyen ningún sentido de rivalidad o camaradería. Y, su habilidad (o falta de ella) en los bolos no hace nada para aumentar o disminuir el medidor de conexión.

Contrasta la forma en que Date Night Bowling representa los bolos reales con algo como el lanzamiento de SNK en NeoGeo en 1990, League Bowling. Una vez que lanzas la bola por la pista en ese juego, la pantalla cobra vida con el movimiento y la emoción, y luego la reacción a lo sucedido. En comparación con el recorrido más lento y prolongado por la pista, League Bowling es rápido y cinético. No estoy diciendo que Date Night Bow ling deba ser tan exagerado y ridículo como la oferta de SNK, sino que debe tener algo de energía y mostrar emoción en lo que está sucediendo. Y también debería tener más impacto en la cita en general, porque, por supuesto, cuanto mejor jueguen a los bolos dos personas, más van a disfrutar de la cita. (O, por el contrario, si ambos son totalmente pésimos, eso también podría ser una fuente de unión).

Al faltar ese elemento, la parte de las citas de Date Night Bowling sólo aparece entre los fotogramas, y sin embargo aquí también parece que falta mucho. ¿Por qué no se podría haber desarrollado más la relación fuera de los minijuegos? ¿Por qué no dejarnos ver a los dos personajes sentados en un descanso, e insertar algunos elementos reales del juego de citas como un sistema de conversación? Hay algunas charlas rápidas y dispersas, pero todas están preestablecidas, y si juegas dos veces con la misma pareja, tendrás exactamente las mismas charlas cada vez, a la misma hora. (Hablando de eso, ¿por qué la única pelirroja tiene que ser un gremlin influenciador tan odioso?) No hay nada que cambie el desarrollo de una cita más allá de tu actuación en los minijuegos, lo que significa que hay poca sensación de crecimiento o avance por jugar con la misma pareja más de una vez.

Mira, lo entiendo: Con tantos emparejamientos posibles, incluso añadir algo de variedad significaría un aumento considerable de la cantidad de texto a escribir. Sin embargo, tal y como está ahora, no hay razón para tener ningún apego a ninguno de los emparejamientos que se pueden formar. Incluso si, por ejemplo, el juego hubiera ofrecido algo como un torneo de parejas o alguna otra posibilidad de jugar contra otros equipos con tu pareja favorita, eso habría dado más profundidad al aspecto de las relaciones.

Como ya se ha dicho, la profundidad que obtenemos proviene de los minijuegos, y no son lo suficientemente buenos como para tener todo ese peso. Si el resto de Date Night Bowling fuera mejor, la selección de minijuegos aquí estaría bien, pero como mínimo podrían ser modificados. Hay un tipo de juego que se repite en tres minijuegos diferentes, en el que tienes que pulsar los botones a tiempo para marcar una línea de tiempo. El problema es que, si aciertas con un marcador, aparece un elemento visual adicional para indicarlo, pero ese efecto puede bloquear la vista si la siguiente nota está cerca.

En otra, en la que das a tu cita un masaje en la espalda, hay cinco puntos en una línea horizontal, y tienes que golpear cada punto mientras se ilumina. Sin embargo, incluso cuando se utiliza el D-pad, el juego no es preciso para el toque. Así, por ejemplo, si estoy en el punto más a la izquierda y se ilumina el segundo desde la derecha, deberían ser tres toques a la derecha en el D-pad para llegar a ese punto. Pero la precisión de ese minijuego es mala, así que a veces me lleva al punto siguiente al que quiero, o al anterior, y eso es muy molesto.

Es fácil meter la pata en los minijuegos de Date Night Bowling, pero para conseguir una cita llenando totalmente tu medidor de conexiones, tienes que conseguir que casi todas sean perfectas. En los cuatro días que llevo jugando, nunca he llegado al máximo de ese medidor, porque incluso un solo "OK" puede arruinar tu oportunidad. Para algunas personas, esto no será un gran problema, pero a mí me causó una cantidad interminable de estrés cada vez que estaba a punto de jugar un minijuego, lo que, supongo, podría representar el estrés que todos sentimos para conseguir una cita perfecta.

Date Night Bowling es una idea fantástica que cobra vida en una experiencia de juego media lastrada por una serie de decisiones cuestionables. Si buscas un juego de bolos sencillo con un toque único, eso es lo que obtendrás aquí, y puede que sea suficiente para mantenerte satisfecho durante las veces que quieras jugarlo. Sin embargo, si escuchas el nombre de "Date Night Bowling" y esperas que ese concepto resulte en una época en la que hemos recibido un montón de juegos de primera categoría que mezclan elementos de citas con otros géneros, vas a acabar muy decepcionado. Puede que Date Night Bowling no sea una bola de alcantarilla, pero es jugar a los bolos al estilo de las abuelas mientras se usan protectores de alcantarilla y aún así no se puede acertar con el repuesto.

★★★☆☆

En sus fundamentos, Date Night Bowling ofrece un juego de bolos decente mezclado con el giro de tratar de ganar una cita antes del final del décimo cuadro. Sin embargo, como concepto, el juego fracasa por completo a la hora de sacar partido a la emoción de intentar conseguir strikes en la pista sin caer en el romanticismo. Se podría y se debería haber hecho mucho más con el juego en todos los niveles, dejando una experiencia que te mantendrá entretenido a ratos, pero con ganas de más a largo plazo.

DesarrolladorSerenity Forge EditorWay Down Deep ESRBE - Everyone Fecha de lanzamiento11.26.2021
Date Night Bowling está disponible en Nintendo Switch y PC. La versión principal que se jugó fue para Switch. El producto fue proporcionado por Way Down Deep para el beneficio de esta cobertura. Reseñas de EGM en una escala de una a cinco estrellas.